Dos mellizos de un año y su hermanito de 4 fallecieron en las últimas horas como consecuencia de un trágico incendio que se produjo en una vivienda de la localidad bonaerense de Hurlingham.
Fuentes policiales informaron que el siniestro comenzó el martes alrededor de las 13 en el interior de una casa situada en la intersección de las calles Santa Ana y Dell Eva. A raíz del incendio, el lugar pasó a ser una nube de humo toxico por el fuego.
Las primeras informaciones señalan que el siniestro se habría iniciado por una falla en el sistema eléctrico en la cocina de la vivienda, en momentos donde cuatro menos y una mujer de 44 años, su niñera, dormían la siesta.
Cuando el pequeño de 4 años despertó a la niñera, ésta empezó a intentar salvar a los chicos, pero nada pudo hacer pese a la ayuda de los vecinos que se alertaron del hecho.
Según revelaron, los mellizos fueron identificados como Valentina y Valentin, de un año, y el otro nene fallecido era Kevin, de 4, todos ellos hermanos de apellido Fernández.
Por su parte, resultaron heridas otra hermana de 2 años, de nombre Alexia, la niñera, María de los Ángeles Erni, de 44 años, y su hija de 8 Delfina. A una de las sobrevivientes del incendio, el personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios la salvó tras realizarle maniobras de RCP.
La mujer relató a la Policía que dormía con los mellizos de un año, mientras los otros chicos jugaban hasta que en un momento determinado ella fue despertada por Kevin gritando que la casa se encontraba en llamas.
«Escuchamos los gritos desde adentro y llamamos a la Policía que fueron los primeros en llegar, cuando descendieron del móvil dieron aviso de inmediato a los Bomberos pero no ingresaron a la vivienda. Al rato llegó la primera dotación de Bomberos, ellos ingresaron al interior de la casa y comenzaron a rescatar a todos los ocupantes, a cuatro de ellos los trasladaron al Hospital de Hurlingham pero tres llegaron sin vida», afirmó un vecino del lugar al portal Oeste Noticias.
En el lugar trabajó el personal de Defensa Civil; Bomberos Voluntarios de Hurlingham; dos ambulancias; personal policial y peritos. Intervino en el hecho la comisaría Hurlingham 1era. de la Policía Bonaerense.