Pasos ascendentes, carrera explosiva, las últimas campañas de Gregorio Traglia lo mostraron como un escolta picante, con recursos para llegar al gol y que no le escapa a los momentos calientes de los partidos. A pesar de su juventud sabe lo que es acarrear el peso ofensivo de un equipo y esa exposición sumada a sus 21 años lo pusieron en el escaparate de los perimetrales codiciados por varios elencos de la Liga Argentina.
Una de las ofertas lo movilizó más que las otras, ya que ofrecía el panorama completo, jugar en la segunda categoría nacional y en Rosario, por lo que tomó la determinación de dejar Sportsmen para pasar a Provincial. Este jueves el Rojo lo hizo oficial y Goyo dio sus primeras palabras como jugador del equipo del Parque.
-Pasar a Liga Argentina es un salto importante. ¿Por qué pensás que llegó esta oportunidad y qué significa en tu carrera?
-Considero que es un premio al esfuerzo y sacrificio de muchos años, tuve un buen Federal y decidí que era un buen momento para tomar este desafío, que llega en el momento justo de mi carrera, por mi edad y las fichas que dispone el torneo. Sentí que era una oportunidad que no podía dejar pasar.
-Poder jugar Liga Argentina en Rosario y no tener que irte lejos de la ciudad es algo para pocos. ¿Cómo tomás esta chance que no muchos rosarinos tienen?
-Lo tomo como lo que es, una oportunidad de jugar un torneo nuevo, de mayor nivel y requerimiento, con la suerte de poder hacerlo en la comodidad de mi casa con mi familia y amigos. Fue un factor que pesó mucho a la hora de la decisión y que por ahí me hace más sencilla la adaptación a la categoría.
-¿Qué te pidió Gustavo Lalima sobre tu rol en el equipo?
-El Tete me pidió que haga lo que me trajo hasta acá, sin cumplir un rol específico y divirtiéndome. Igualmente, uno a medida que se va ensamblando en un equipo va conociendo su rol y ojalá pueda aportar mucho.
-¿Qué importancia le das a la presencia de jugadores como Boccia o Fernández para el que, parece, será un equipo con mucha juventud?
-Pablo y Adrián son dos referentes, no sólo acá en Rosario sino en el básquet a nivel nacional. No es fácil transitar un torneo de este nivel con tanta juventud, así que su importancia en el equipo va a ser muy grande. Son los referentes y sin dudas que ellos van a guiar el camino a seguir.
Además de la llegada de Goyo, en los últimos días, Provincial comenzó a confirmar oficialmente las renovaciones con Adrián Boccia a la cabeza, mientras que es un secreto a voces que Pablo Fernández será otro de los pilares del equipo, y que tanto Matías Quiroga como Federico Pérez serán otra de las fichas mayores.
Como adelantó El Ciudadano, el base nicoleño Santiago López y el interno rosarino Ignacio Bednarek son los otros dos refuerzos confirmados.
Gastón Gerbaudo, Alejandro Ettorre y Juan Pablo Evangelista serán otra de las fichas en continuar, mientras que tanto Tomás Gómez Platia como Nicolás Reyero estarán en el plantel que jugará también Copa Santa Fe y Superliga, aunque su participación en Liga Argentina dependerá de las necesidades de recambio.