Se lo nota más tranquilo. Mucho más sereno que días atrás cuando los refuerzos canallas se hacían desear. Ahora la realidad es que ya cuenta con dos (Torsiglieri y Martínez) y está a la espera de los demás. Eduardo Coudet encaró la conferencia de prensa con otro ánimo.
“Estoy más contento que la semana pasada. Nos estamos armando como todos los equipos. Trajimos dos jugadores importantes, muy buenos refuerzos, ahora tenemos que traer otros jugadores para completar el plantel”, dijo el Chacho.
El DT dejó en claro las prioridades canallas para este semestre y con cuántos futbolistas quiere conformar el plantel para los próximos meses de competencia.
“Vamos a tratar de contar con 20 o 22 jugadores. No más. Tenemos una sola competencia para afrontar. La Copa Argentina está, pero no es la Libertadores. Son menos partidos y los viajes no son tan desgastantes.
Otro tema que no pasó desapercibido fue el de ceder jugadores a los Juegos Olímpicos.
“La predisposición para prestar los jugadores es la mejor. Pero nuestra realidad es que hoy tengo 13 o 14 jugadores, esa es la verdad. Falta completar el plantel. No queremos ser perjudicados desde la parte deportiva. Nuestro plantel hoy no es numeroso. Y no tengo reemplazantes hoy para los que están convocados (Lo Celso y Martínez). Estoy dispuesto a ceder los jugadores si el calendario ayuda a nuestra necesidad.
Y agregó: “Lo que creo es que hoy es muy difícil hablar de estos temas cuando no hay nada definido, ni siquiera en cuanto a fechas. No queremos perjudicarnos desde lo deportivo. Hay que darle un orden a esto y ver cuáles son las fechas y en qué nos puede perjudicar el prestar estos dos jugadores. Hoy, veo que es difícil cederlos. A lo mejor, dentro de diez días la situación cambia. Pero hoy es como lo cuento.
En una semana el Central de Coudet tendrá su bautismo oficial en la temporada cuando enfrente a Villa Mitre de Bahía Blanca por los 32avos de final de la Copa Argentina.
“El partido de Copa Argentina, evidentemente, nos complica. Si el primer partido fuera en agosto, tendríamos el tiempo suficiente como para llegar bien. Pero estamos hablando de algo que ya no es”, explicó el entrenador auriazul.
Por último, se refirió a la Copa Santa Fe y las razones por la cuales el Canalla jugará el domingo ante Independiente de Chañar Ladeado con la reserva.
“No va a jugar ningún profesional de los que entrenan con nosotros en la Copa Santa Fe. Es una decisión institucional y me parece correcta. No es un torneo que nos llame la atención. Y, por lo menos a mí, me sorprendió. Su disputa está en el medio de la preparación”, concluyó el Chacho.
Refuerzos presentados
Marco Torsiglieri y Mauricio Martínez ya son parte del plantel que dirige el Chacho Coudet. Y ayer fueron presentados en forma oficial por uno de los vicepresidentes canallas, Luciano Cefaratti.
El dirigente auriazul ponderó la llegada del defensor y el mediocampista y que pronto habrá novedades con el resto.
“No tengo ninguna duda que Marco (Torsiglieri) y Mauricio (Martínez) vienen a jerarquizar el plantel. Seguimos trabajando porque saben que hay jugadores que van a llegar y seguro que la semana próxima va a ver novedades. Seguimos trabajando en los refuerzos porque si no vamos a claudicar para que Central vuelva a ser protagonista”, expresó Cefaratti.
El primero de los refuerzos en tomar la palabra fue Mauricio Martínez, una de las debilidades del Chacho en este mercado de pases.
“Mucho equipos estaban interesados en mi pero tuve la posibilidad de hablar con Coudet y por eso tuvo prioridad Central. No vengo a este club con el puesto ganado. Vengo a pelear un puesto y voy a trabajar para eso”, dijo el volante proveniente de Unión.
En tanto, Marco Torsiglieri destacó la manera de jugar que tiene el Chacho.
“Coudet nos planteó como objetivo seguir jugando como lo venía haciendo el equipo. La forma de jugar, su dinámica y presión alta son cosas que me hicieron venir a Central”, manifestó el defensor que viene de jugar en el Morelia de México.