A este ritmo, Argentina no va a tener problemas para abrochar su boleto al Mundial 2026 varias fechas antes que termine las Eliminatorias Sudamericanas. Esta vez la víctima fue Bolivia. La Scaloneta, con un Messi inmenso, se floreó en el Monumental y lo goleó 6-0 con un triplete y dos asistencias del capitán.
Argentina se fue al descanso 3-0 arriba y el olor a goleada rondaba en el Monumental. La visita, que vino a buscar un empate en el Monumental, aguantó 19 minutos. Ese tiempo le fue suficiente a la selección para empezar a encaminar el triunfo. Lautaro Martínez presionó bien arriba, Suárez se abatató y la pelota le cayó en los pies a Messi. Después fue toda del rosarino, que metió una veloz corrida y definió rápido al primer palo del bueno de Vizcarra.
Tras el gol fue un monopolio albiceleste. A Bolivia se le quemaron los papales y Argentina puso sobre la mesa su habitual posesión de la pelota. Daba la impresión que sí aceleraba aumentaba la ventaja en dos toques. Messi tuvo la chance con dos tiros libes, pero uno pegó en la barrera y en el otro Vizcarra metió un atajadón.
Y a poco del final del primer tiempo, en tres pases llegó el segundo tanto argentino. Julián Álvarez metió un pase largo para la corrida de Messi y el 10, generoso como pocos, le cedió el gol al Toro Martínez. Pero faltaba algo más: el gol de la Araña. El ex River aprovechó una genial asistencia del capitán para vencer a Vizcarra.
En el complemento nada cambió. Argentina siguió con la intensidad de siempre y le agregó voracidad al ataque. Scaloni movió el banco y entraron Palacios, Paredes y Almada, autor del cuarto trasn un desborde de Molina.
Sin embargo, Argentina quería más. Debutó Nico Paz, el hijo de Pablo ex Newell’s, para darse del gusto de jugar con Messi. El rosarino debutó en 2003 en el Barcelona y el actual jugador del Como no había nacido. Una clara señal de la vigencia de la Pulga. Precisamente el capitán cerró la goleada con un doblete para el delirio total de un Monumental que lo llenó de alabanzas.
Argentina impuso la famosa triple G: ganó, gustó y goleó. Un triunfo necesario tras dos partidos sin hacerlo. Y que sirve para encaminar el boleto al Mundial 2026.