El candidato presidencial por UNA (Unidos por una Nueva Alternativa), Sergio Massa, prometió ayer en el 51 coloquio anual de Idea que los empresarios que “transformen un plan social en empleo no pagarán impuestos” por ese trabajador.
El líder del Frente Renovador propuso un “estímulo al primer empleo” y explicó que “cada trabajador que incorpore un programa social, que seguirá cobrando el plan, le permitirá al empleador desgravar el complemento del impuesto a las Ganancias, en un esfuerzo compartido entre el Estado y el sector privado”.
Massa sostuvo que “ninguno dudará que es el crecimiento el generador de inversión y de empleo, para salir de la histórica discusión de si devaluando o ajustando se resuelven los problemas” y lo contrapuso con las opciones de “ajuste o devaluación”.
El candidato a presidente sostuvo que “cada 10 o 20 años se habla de ajuste o devaluación como camino” y propuso optar por el crecimiento, “un camino que compromete a todos”.
“La economía, lo institucional y el empleo van de la mano, directamente asociados”, indicó el actual diputado nacional.
El tigrense apuntó a “la eliminación de las retenciones al trigo, maíz, girasol y a las 38 economías regionales, compensación por flete a las economías regionales, el destino de cinco puntos de las retenciones a soja a cuenta del impuesto a las Ganancias, el fomento a las exportaciones para crecer 16 y 18 por ciento en la inversión y un fondo anti-cíclico para la lechería”.
Massa estuvo acompañado por los candidatos a gobernador y vicegobernador bonaerense Felipe Solá y Daniel Arroyo; los economistas Aldo Pignanelli, Martín Redrado y Marco Lavagna; el diputado nacional José Ignacio De Mendiguren y el diputado provincial bonaerense Jorge Sarghini, entre otros.
Barañao disertó en el foro empresarial
El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, participó ayer del coloquio de Idea y se convirtió en el primer funcionario oficialista que participa del evento tras diez años sin representantes.
El último enviado de un gobierno kirchnerista había sido Roberto Lavagna, cuando todavía era ministro de Economía en octubre de 2005, un mes antes de salir de la gestión del ex presidente Néstor Kirchner.
En una entretenida exposición, el ministro destacó la necesidad de hacer “cada vez más compatible” la relación entre el mundo empresarial y el científico.
A su entender, ambos sectores deben comenzar a abandonar las “viejas ideas” que cada uno tenía del otro. “Los empresarios creían que los científicos eran parásitos y los científicos que los empresarios eran chupasangre”, subrayó Barañao.