José Corral y Emilio Jatón protagonizaron un nuevo cruce verbal en el marco de la complicada transición municipal en Santa Fe. El intendente saliente apuntó sus cañones al gobierno provincial (dijo que quiere “asfixiar” a la ciudad capital) y su sucesor, identificado con el Frente Progresista, volvió a referirse a la falta de información sobre la deuda que recibirá de parte de la actual gestión: “La transición no es la que esperábamos”.
Desde el inicio de la transición, Corral y Jatón no se ponen de acuerdo sobre la deuda municipal. Según el actual intendente, son 432 millones de pesos hasta septiembre. Pero Jatón maneja otros cálculos y estima recibir el municipio con un rojo de 1500 millones de pesos.
Este jueves, Corral y Jatón coincidieron en el acto de fin de año del Movimiento Los Sin Techo, realizado en el auditorio de Luz y Fuerza. Y volvieron a dejar en claro las diferencias de abordaje que tienen respecto de las cuentas públicas de la ciudad.
El intendente electo, Jatón, reiteró su reclamo a la actual gestión porque aún no recibieron las cifras actualizadas de la deuda municipal: “No han aparecido los números todavía, estamos a la espera. La transición no es la que esperábamos, pero es la que tenemos y con lo que tenemos vamos a asumir el 10 de diciembre”.
Corral evitó polemizar con su sucesor y, en cambio, dirigió sus críticas al gobierno provincial: “Venimos destacando que la provincia le debe mucho dinero a la ciudad y la discriminación respecto a otras ciudades de la provincia, como Rosario, ya es escandalosa”.
Según Corral, la provincia de manera deliberada retiene fondos que le corresponden al municipio: “Están intentando asfixiar a Santa Fe y el problema lo va a tener la próxima administración, porque son fondos que se le retienen indebidamente a la ciudad”.