Tres personas murieron ayer en distintos accidentes de tránsito en la ciudad. Por un lado, dos jóvenes que iban a bordo de una motocicleta que circulaba por la avenida de Circunvalación fallecieron en horas de la tarde tras impactar contra un vehículo transportador de gas que estaba parado en la banquina, a la altura del bulevar Avellaneda. Antes, durante la mañana, una mujer había perdido la vida en otro violento choque también en Circunvalación, esta vez en el cruce con avenida Pellegrini, en el acceso a la autopista a Córdoba. En este caso el hecho se dio tras el choque entre una chata, donde se trasladaba quien a la postre perdería la vida, y un camión.
En el hecho más grave los dos motociclistas se trasladaban hacia el norte por avenida de Circunvalación cerca de las 17 de ayer, cuando impactaron directamente contra un camión.
Según describieron testigos, se trataba de un transporte de la empresa Sur Gas que estaba cargado con garrafas y detenido en la banquina cuando la moto lo embistió de atrás.
Los fallecidos son dos jóvenes de alrdedor de 25 años, informaron sin más precisiones fuentes policiales.
En tanto, ayer también se investigaba, según una de las hipótesis de la Policía, si el conductor de la moto tenía la visibilidad reducida por el reflejo del sol o si un automóvil lo “encerró”.
Horas antes, pasadas las 9 se había producido la primera tragedia vial: por razones que aún anoche se trataban de establecer, una camioneta Chevrolet S10 que traía tres ocupantes oriundos de la localidad de María Susana embistió de atrás a un camión volcador Dodge cargado de arena.
La camioneta (que según algunas versiones circulaba a una velocidad cercana a los 100 kilómetros por hora) quedó literalmente incrustada debajo del vehículo de mayor porte mientras ambos circulaban por el viaducto Ernesto Che Guevara, sobre la mano que se dirige hacía el centro de la ciudad.
Por el violento choque, Vilma Mangues, de 70 años, que viajaba en el asiento del acompañante, murió en el acto. En tanto, Pedro Faustino Blanch, de 78 años, e Inés Casas, de 40, resultaron con heridas aunque no de gravedad según fuentes médicas.
El chofer del camión, identificado como Roberto Birjoi, de 51 años de edad y oriundo de la ciudad de Rosario, no sufrió heridas.