Los transportistas que mantenían las protestas en los puertos de Buenos Aires decidieron extender los bloqueos a los puertos de la provincia de Santa Fe, poniendo en riesgo las exportaciones de cereales.
“Venimos por todo, porque queremos tarifa, seguridad, higiene”, sostuvo Fabián Bermúdez, de la Federación de Transportistas (Fetra).
Los transportistas reclaman un aumento del 30 por ciento en las tarifas de fletes, seguridad en los puertos e higiene. “Venimos por todo”, destacó Bermúdez.
La medida cuenta con el apoyo del sindicato de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, y fue tomada tras el fracaso de las negociaciones que los transportistas mantuvieron el jueves último con funcionarios del gobierno bonaerense. “Lamentablemente los ministros no hacen nada por nuestra gente, por nuestros camioneros”, se lamentó Bermúdez.
Los transportistas se reunirán hoy a las 15 con el ministro De Vido para intentar resolver el conflicto. “Vamos a ver que es lo que tienen en mente para llegar a un acuerdo”, remató.
Según cálculos de la Bolsa de Comercio de Rosario, la medida podría perjudicar exportaciones por 525 millones de dólares en esta semana.
La actividad en los puertos es moderada a esta altura del año, cuando aún no ingresó a los puertos la cosecha de trigo, se está sembrando el maíz y recién comienza la siembra de soja en la zona del centro argentino.
Fuente: Sl24.com.ar