El Concejo Municipal aprobó este martes a la madrugada el impuesto sobre los combustibles. Es decir que los estacioneros podrá recargar el valor del combustible en las estaciones de servicio de Rosario, desde la Asociación de Transportes de Cargas salieron con los tapones de punta y se manifestaron en contra de la medida.
Alfredo Guagliano, presidente de la entidad, habló sobre el tema y afirmó: «La ineficiencia de ellos la terminamos pagando nosotros. La decisión del Ejecutivo lo tomamos mal, porque en vez de apoyar a las pymes y a quien da trabajo nos castigan por el aumento de más del doble del combustible y encima el señor intendente se le ocurre poner una tasa».
Colectivos, TGI, taxis y tasa vial: el Concejo aprobó el paquete de aumentos del Ejecutivo
Y agregó: «El privado cuando no le dan los números empieza a achicarse, pero ellos (por el municipio) en vez de achicar le siguen sacando al privado para mantener el aparato obsoleto y sobredimensionado que tienen».
Guagliano adelantó que habrá una reunión con los estacioneros y otros sectores productivos que se ven afectados. Vamos a ver qué definimos. Como ya lo aprobó el Concejo, vamos a tener que pelear para que no se reglamente», reconoció.
“Estamos en una situación crítica en el transporte con insumos que son incomprables y con una demanda de trabajo que va a tener una baja muy importante», cerró.