El presidente del Barcelona, Joan Laporta, afirmó este lunes que su antecesor «(Josep María) Bartomeu llevó el club a la ruina» debido a su «mala gestión», que provocó, entre otras cosas, la crisis económica-financiera clave para impedir la continuidad del argentino Lionel Messi.
«Hemos perdido un tiempo muy valioso para poner al día el club y su patrimonio. Hay ocho mentiras en la carta de Bartomeu. No creo en este ejercicio a la desesperada de justificar una gestión injustificable para escapar de su responsabilidad», dijo Laporta en conferencia de prensa.
El presidente del Barcelona criticó a Bartomeu por el «mal gusto aprovechar el momento de convulsión por el desánimo que han producido ciertas decisiones» en clara referencia a la marcha del máximo campeón y goleador histórico del club «blaugrana».
«Es de oportunista. Nosotros, desde luego, depuraremos responsabilidades. Es triste ver una carta llena de mentiras y más para una persona que ha sido presidente de una directiva que ha llevado al club a la ruina. Es la doble moral de justificar lo injustificable de una mala gestión», respondió.
Bartomeu hizo pública una carta en la que acusaba de «inacción» a Laporta y le endilgaba a la actual dirigencia de ser «responsable de las pérdidas de 487 millones de euros respecto al pasado ejercicio y de la salida de jugadores como Lionel Messi».
Sobre el argentino, Laporta dijo: «A Messi lo único que puedo decirle es que le tenemos un agradecimiento eterno. Ha sido una historia de amor la de Messi con el Barsa; ha sido una relación de muchos años que se ha ido deteriorando y que es ley de vida».
«Lo hubiera preferido ver en el Barsa y no en otro club, aunque estoy convencido que hemos tomado la decisión correcta porque la institución está por encima de todos. La situación era dramática; si hubiera ocurrido más tarde, hubiéramos tenido uno o dos años más de Messi», confesó el titular del club catalán.