Luego de once días de estar cerrado al turismo, Chile abre el paso Libertadores por Mendoza al turismo. Hasta este lunes, solo estaban habilitados a cruzar esta frontera terrestre aquellos chilenos o argentinos con residencia que tuviesen que regresar a su país de origen.
Sin embargo, desde este lunes, y «luego del insistente pedido a la coordinación del Paso Los Libertadores sobre la situación de la conectividad entre los dos países para el turismo», según informó el coordinador General del Paso Internacional, se encuentra vigente el plan Fronteras Protegidas que permite el ingreso a Chile para el turismo.
“El ingreso a Chile para el turismo se encuentra abierto conforme los requisitos preestablecidos», indicaron las autoridades nacionales del vecino país.
“A partir de hoy se encuentra vigente el plan Fronteras Protegidas, donde el ingreso a Chile para el turismo se encuentra abierto conforme los requisitos preestablecidos. Al respecto se mantienen los horarios de atención de 8 a 14 horas para esta modalidad”, se informó oficialmente.
En cuanto a los requisitos para ingresar a Chile se indicó que se pide prueba PCR negativa realizada 72 horas antes de ingresar. Además, se les practicará a los pasajeros otra prueba PCR para descartar un posible contagio y una prueba de antígeno a todos aquellos que entren por la vía terrestre, homologación de las vacunas contra el Covid-19 y seguro médico por 30.000 dólares.