La sede del Partido Socialista de Rafaela apareció este miércoles en su vidriera con carteles y mensajes con propaganda en defensa del líder y candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, según informó el portal Rafaela Noticias.
El Partido Justicialista del Departamento Castellanos manifestó su repudio ante los actos sucedidos en la mencionada, «cuya fachada ha sido empapelada en el día de ayer (por este miércoles) con provocaciones y faltas de respeto, claras actitudes de provocación e intolerancia democrática».
En un comunicado, afirmaron que «la provocación y las declaraciones de odio no contribuyen en nada y hay muestras sobradas de ello a través de sucesos que están ocurriendo a nivel mundial».
Sostuvieron que no pueden ser minimizados estos hechos a falta de días para el balotaje, que definirán a Javier Milei o Sergio Massa como presidente de la Argentina.
«La convivencia de las ideas es un valor fundamental que hemos logrado construir a través de 40 años de democracia y debemos custodiarlo como sociedad, siendo el único camino el diálogo y los consensos», expresaron.
Por último, concluyeron: «Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar por la unidad nacional para sostener lo logrado y proyectar nuestro futuro. Desde el Justicialismo local y regional creemos que esto nos tiene que alertar ante sobre las intenciones de quienes pretenden gobernar el País promoviendo estas actitudes y políticas que forman parte del pasado y que los argentinos nos comprometimos como sociedad a no permitirlas nunca más».
Por su parte, diputado nacional electo por el socialismo Esteban Paulón también repudió la agresión. En declaraciones al programa Trascendental de LT8 expresó: “Seguramente algunos militantes o personas simpatizantes de ese espacio han encontrado esa forma para expresar el enojo ante una decisión autónoma de un partido político, que tiene una trayectoria y un compromiso con los valores democráticos y que en el marco de nuestras propias instituciones y de nuestros mecanismos orgánicos hemos expresado el rechazo al proyecto de la Libertad Avanza de Javier Milei y el apoyo a la candidatura de Sergio Massa. Y parte de esa decisión tiene que ver con este tipo de actitudes”.
“Obviamente no se puede hacer responsable al espacio político en general, pero claramente cuando uno desde los lugares de decisión y de referencia política e institucional insta todo el tiempo a la violencia, plantea que hay que matar a no sé quién, que los zurdos de mierda, que el que no piensa como yo es un excremento humano, que no existe ninguna posibilidad de diálogo con nadie que no adscriba a mis ideas al ciento por ciento, en la base debe haber gente que piense que tal vez la mejor forma de expresar y sintetizar ese tipo de posición es generando este tipo acciones de intimidación, o de violencia o de agresión, en este caso en un local partidario, esperemos no tener que lamentar en algún momento algún tipo de agresión física hacia algún militante o algún dirigente de ningún partido político, porque ese tiempo de la violencia no nos conduce a nada”, definió Paulón.