Search

Tras asunción de Macri a nivel nacional, y luego de que no pudiera dejar sin nada a Bullrich, ya se armó la interna en Santa Fe

La vicegobernadora Gisella Scaglia aspira a conducir el partido en la provincia, en el marco de su rol institucional. Desde el sector de Federico Angelini avalan la continuidad del actual presidente, Cristian Cunha

La renovación de autoridades partidarias en el PRO santafesino se cocina a fuego lento, en el marco de la asunción de Mauricio Macri como flamante presidente del partido a nivel nacional.

La vicegobernadora Gisella Scaglia tiene la intención de presidir el partido a nivel provincial, convencidad de que el rol institucional que ocupa es un motivo de peso más que suficiente como para sostener esa intención. Desde el sector de Federico Angelini, buscan la continuidad de Cristian Cunha, uno de los arquitectos de Unidos para Cambiar Santa Fe y actual secretario de Cooperación de la provincia.

El grupo interno que lidera la vicegobernadora envió un texto a la cúpula del partido en el que expresó su “total apoyo” a la candidatura de Macri para presidir el partido y propuso a la diputada nacional Germana Figueroa Casas para integrar el consejo directivo. El sector de la presidenta del Senado se presenta como el “grupo mayoritario de dirigentes y afiliados del PRO Santa Fe”.

De los 17 asambleístas titulares en la provincia, el grupo de Scaglia y el sector de Federico Angelini, actual funcionario del MInisterio de Seguridad de la Nación, que comanda Patricia Bullrich, sumaron 8 cada uno , mientras que el asambleísta restante fue para el sector del diputado nacional Gabriel Chumpitaz. También unificaron avales.

10