Un joven de 19 años se fugó ayer por la madrugada de la comisaría 2ª luego de haber sido apresado ocho horas antes por estar señalado como el autor del arrebato de un celular a una mujer en la parada de colectivos de Italia y Mendoza. El muchacho, quien iba en moto y fue detenido cuando chocó contra un taxi, esperó a las 5 de ayer para escapar tras doblar una chapa de la celda de tránsito en la que estaba alojado en la seccional de Paraguay al 1123, de acuerdo con la información oficial.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió anteanoche pasadas las 21 cuando Viviana S., de 44 años, estaba en la parada de colectivos en Italia y Mendoza. En ese momento, dos jóvenes a bordo de una moto la sorprendieron, le arrebataron el celular y escaparon por calle Italia en contramano. El conductor de la Motomel de 110 centímetros cúbicos hizo una cuadra y en la esquina de 3 de Febrero protagonizó un accidente al embestir contra un taxi Fiat Siena, cuyo chofer fue identificado como Julio N., de 46 años. Producto del choque, el conductor de la moto derrapó y cayó al asfalto malherido, mientras que su acompañante huyó a la carrera, describieron los pesquisas.
Al lugar llegó personal de la Brigada de Motorizada y los médicos del Sies, quienes diagnosticaron para el sospechoso, identificado como Alejandro Jerónimo A., de 19 años, escoriaciones en la cabeza y rodilla izquierda. Luego de realizarle las curaciones de rigor, el joven fue trasladado por los uniformados a la comisaría 2ª, donde quedó detenido y sospechado como uno de los autores de la sustracción del teléfono en la parada de colectivos.
Voceros judiciales explicaron que el caso quedó a cargo del fiscal de Flagrancia Lucas Altare, quien, como en un principio el sospechoso no aportó los datos completos para corroborar su identidad, ordenó una serie de medidas por las que se determinó que había cambiado sus nombres de pila pero había mantenido su verdadero apellido. Es que, según esta versión, el muchacho contaba con una condena a dos años de ejecución condicional por un hecho de robo.
El joven, siempre según fuentes del caso, quedó alojado en un penal transitorio y a las 5 de ayer dobló una chapa de la puerta de la celda, se escabulló por el hueco que hizo y luego trepó una reja para ganar la calle.
“Por un lado está la causa de hurto y la fuga donde ya se pidió la captura del prófugo de 19 años. Además, se ordenaron medidas para investigar si los uniformados que estaban en ese momento en la seccional facilitaron la fuga y, en caso de que lo hicieran, si fue negligencia o dolo. Esta última investigación pasó a la fiscal Karina Bartocci, de la oficina de Corrupción y Violencia Institucional” de la Fiscalía Regional.