En una jornada complicada para los mercados tras la profundización de la interna en el Frente de Todos, con la inesperada renuncia de Martín Guzmán y la designación de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía, la cotización del blue en las casas de cambio rosarinas marcaron hasta $275 para la venta, y en algunos casos pedían $272. El último viernes había cerrado apenas por encima de los $241.
De acuerdo con los que marcan las principales entidades financieras y casas de cambio, la divisa norteamericana en su versión contado con liquidación cotizaba $251,46 para la compra $247,86 para la venta mientras que la versión MEP (Bolsa)a $247,27 para la compra y 247,86 para la venta.
El mercado se mueve con alto margen de incertidumbre y los valores fueron más de referencia que concretos. También cabe mencionar que en Estados Unidos fue feriado, con lo cual los mercados no operaron de manera habitual. En este contexto, no se registraron grandes volúmenes de operaciones de compra venta de divisas a la espera que de que las nuevas autoridades económicas brinden alguna señal.
La vocera el gobierno Gabriela Ceruti aseguró que la administración de Alberto Fernández va a mantener los lineamientos del programa económico acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Mientras los operadores financieros esperan más señales políticas sobre el rumbo que piensa tomar la nueva titular del Palacio de Hacienda, el dólar oficial seguía estable entre $124,69 para la compra y $130,69 para la venta.
Por otro lado, el dólar futuro subía 0,82% a $132,50 para la compra y $132,55 para la venta.