Search

Tras denunciar 36 veces a su ex, Jésica Balmaceda fue secuestrada

La mujer afirma que fue subida a un auto por varios hombres cuando salió de su casa a hacer un mandado. Tras sufrir varios golpes, fue liberada y tirada en una zanja. La semana pasada recibió pintadas en el frente de su vivienda y desde entonces contaba con custodia.

Jésica Balmaceda denunció 36 veces a su ex pareja, Néstor Anchaval, por violencia de género contra ella y sus hijos. El hombre fue juzgado y recibió una condena de tres años. Sin embargo, tras ocho meses preso obtuvo el beneficio de la libertad condicional, con prohibición de alejamiento al hogar de su ex. La semana pasada, el agresor fue visto en cercanías a la casa de Jésica y aparecieron pintadas intimidatorias en la puerta de su casa. Anoche, la cuestión pasó a mayores y la mujer denuncia que fue subida a un auto por varios hombres cuando salió de su casa a hacer un mandado. Sufrió golpes pero logró presionar el botón de pánico y fue liberada y tirada en una zanja.

Nora Giacometto, representante de la Organización Ampliando Derechos, que acompaña a Jésica en su lucha, contó detalles de la grave situación vivida por la mujer anoche en inmediaciones de Viamonte al 7000. “Fue anoche alrededor de las 20.30, ella le reporta al móvil que está en la calle que sale a hacer unas compras y a los dos o tres minutos, le dan un golpe en la sien, la reducen y la suben al auto. Ahí adentro la golpean y se la llevan secuestrada”, expresó en diálogo con LT3.

Balmaceda sufrió traumatismos en el hombro, la cabeza, el tobillo y anímicamente está muy mal. Si bien en principio había trascendido que entre los atacantes estaba Anchaval, Giacometto negó esta versión y expresó que los hombres que se la llevaron serían cómplices de este sujeto.

“El botón le salvó la vida. Cuando lo puede accionar, reportó que estaba en Viamonte al 5800 y a ella la levantaron en Viamonte al 7100. Cuando los sujetos se vieron asediados por el móvil policial que la seguía, la tiraron en una zanja”, agregó Giacometto.

“Pregúntenle a la Justicia qué piensa hacer, al juez que lo liberó, a la defensora que está utilizando cualquier medio para poner en duda la palabra de Jésica. Como ella, hay muchísimas defensoras públicas que la cuestión de género no la tienen clara y se ponen a defender a este tipo de lacra”, concluyó la representante de Ampliando Derechos.

Fuentes judiciales indicaron que de la declaración de Balmaceda se desprende que podría reconocer a algunos de los hombres que la atacaron. Tras recuperarse de las lesiones en el Heca, volverá a brindar testimonio.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
Bandar Togel