Personal de la Agencia de Investigación Criminal División Delitos Ambientales y Económicos, en conjunto con la Subdirección General de Ecología, Secretaría de Agroalimentos y Ministerio de Producción de Ciencia y Tecnología, realizaron este sábado dos allanamientos en dos viviendas de Cañada de Gómez y Armstrong, respectivamente.
Los agentes decomisaron cerca de cien ejemplares de aves de especies protegidas. Dos personas fueron demoradas y luego liberadas. Se les formó causa por infracción a la ley provincial N° 4.830 de Fauna Silvestre.
Los operativos se llevaron a cabo en Urquiza 1575 y Chile 1263 de Cañada de Gómez y Armstrong, respectivamente. En ambos se procedió al decomiso de aproximadamente 100 ejemplares de fauna silvestre protegidos por la ley provincial y nacional entre los que se hallaban reina mora, juanchiviros, zarzales, cardenales amarillos y copete rojo manones, individuales, inseparables, tordos, cabecita negra, mirlos, corbatitas. También se secuestró jaulas tipo tramperas.
Para formular denuncias, escribir al mail delitosambientales-zsur@santafe.gov.ar.