El gremio de docentes privados realizó este miércoles un reclamo frente a las puertas del colegio rosarino Los Arroyos ante el despido sin motivo de un docente.
Aseguran que la desvinculación fue como consecuencia de su postulación para ser delegado en las primeras elecciones que iba a tener la institución.
Integrantes de Sadop se concentraron al mediodía en avenida Real al 9400, en Fisherton Norte, cerca del Aeropuerto, luego de que el docente del nivel primario Ramiro Ayala haya sido despedido luego de adherirse al último paro de 48 horas.
Indicaron que le pidieron que se retire del establecimiento, que estaba despedido y que iba a cobrar la indemnización correspondiente por sus seis años de trabajo.
Desde el gremio detallaron que se comenzó el proceso legal, debido a que se incumple con la ley Nº 23.551 de asociaciones sindicales que precisa en su artículo 50 que «a partir de la postulación para delegado el trabajador no podrá ser suspendido sin causa justa», y se agrega en su artículo 53 se impide «adoptar represalias contra trabajadores en razón de su participación en medidas legitimas de acción sindical».