La presidenta Cristina Fernández de Kichner se reencontró con su par José «Pepe» Mujica, luego de los cruces por el exabrupto del mandatario uruguayo, al compartir el vuelo que los traslada a Perú para la cumbre de la Unasur.
Los mandatarios participarán de la reunión extraordinaria de jefas y jefes de Estado del bloque regional en Lima, y posteriormente irán a Caracas para la asunción de Nicolás Maduro. En el avión, la acompaña su par uruguayo quien fue invitado por la misma mandataria argentina.
Mujica llegó a Buenos Aires esta tarde en helicóptero para volver a compartir con Cristina Kirchner el avión que los lleva a Lima, ocasión en la que ambos aprovecharían para dialogar sobre la polémica por los dichos del uruguayo. Según testigos, cristina recibió a Mujica con una palmada en la espalda.
Pasadas las 18, despegaron del aeroparque Jorge Newbery rumbo a Lima, donde a las 20 iniciará la reunión del bloque para abordar el no reconocimiento de EEUU a las elecciones en Venezuela.
La comitiva la integran también el canciller Héctor Timerman; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
«Esta vieja es peor que el tuerto», fue la frase de Mujica que generó tensión bilateral y por la que debió pedir «disculpas» luego de que el canciller Héctor Timerman convocara a su par uruguayo para entregarle una nota formal de protesta.