La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cerrará mañana la 59º Convención dela Cámara de la Construcción, tras haber disertado frente a los industriales y rechazado el reparto parcial de las ganancias empresariales entre los trabajadores.
Así, la jefa de Estado se acercará un poco más al sector privado, al cual volverá a pedirle que aumenten sus inversiones para mejorar la oferta y restarse presión a los precios ante los reclamos multisectoriales contra la inflación.
Además de la jefa de Estado, participarán el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y Robert Gibbs, ex secretario de Prensa y actual asesor del mandatario estadounidense, Barack Obama.
El evento que lleva como lema «La industria de la construcción como pilar de la modernidad» se realizará en el Hotel Sheraton, del barrio porteño de Retiro, y también contará con las exposiciones de los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Planificación Federal, Julio De Vido.
La convención se inaugurará mañana a las 9 con las palabras del presidente dela Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Carlos Wagner.
Luego hablarán el secretario General de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez; el secretario de Obras Públicas, José López; y el jefe de gobierno porteño.
Luego disertará sobre «Desarrollo armónico en la ciudad del futuro» el presidente de la Sociedad Central de Arquitectos, Enrique García Espil; y sobre «La minería: mitos y verdades», el geólogo Pablo Marcet.