Después del gran paso que tuvo el Turismo Carretera por Rosario con más de noventa mil personas acudiendo a las carreras durante el fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo, al Autódromo Juan Manuel Fangio le llegó la hora de recibir a la categoría más tecnológica del automovilismo nacional y sudamericano, el Súper TC2000.
Este jueves al mediodía en el centro de la ciudad se realizó la presentación oficial de lo que será la competencia a desarrollarse en el circuito local, en el marco de la cuarta fecha del certamen de la divisional, a partir del viernes 7 con los ensayos libres, sábado con entrenamientos y clasificación y el domingo con las series y la gran final.
En el evento estuvieron presentes los pilotos Facundo Ardusso (Renault), Matías Rossi (Toyota), Fabián Yannantuoni (Fiat) y Eduardo Moreno (Renault); Mauricio Malano, presidente del Autódromo; Horacio Palavecino, Subsecretario de Hacienda Municipal; Gustavo Asegurado, Presidente del Banco Municipal; y Roberto Mayorana, Jefe de Prensa del Súper TC2000.
Sobre el evento, Malano afirmó que “es una fecha especial. Nos acompaña desde el primer momento que decidimos realizar todos estos cambios. El Súper TC2000 se va a encontrar con un autódromo renovado, ya que después del TC seguimos trabajando con las mejoras en el circuito para la seguridad y comodidad de los pilotos”. Y para cerrar señaló: “Estamos seguro que saldrá un gran espectáculo y como siempre el público nos va a acompañar”.
“Es un honor recibir esta categoría que siempre estuvo con nosotros. Sabemos que cada carrera que pasa vamos teniendo un mejor escenario para que se desarrollen las competencias y le sea más cómodo a los pilotos, que siempre arriesgan todo cada vez que se suben al auto”, aseveró Palavecino en representación de las autoridades locales, que al final destacó: “Es muy importante el apoyo que desde el gobierno provincial y municipal se le dio al Fangio para que Rosario se convierta en cuna del automovilismo nacional”.