La senadora nacional y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy a la ex mandataria destituida de Brasil Dilma Rousseff, con quien conversó sobre “la utilización del aparato judicial como arma para destruir a la política” y dijo que “el objetivo es el mismo” en el país vecino y acá.
Tras el pedido de desafuero y detención que dictó en su contra el juez Claudio Bonadio en el marco de una causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la Amia, la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires recibió a Rousseff en su departamento del barrio porteño de Recoleta, en un encuentro que calificó como “entrañable”.
“Entre otros temas, conversamos sobre una realidad que se está imponiendo en nuestros países. Un proceso que se denomina mundialmente Lawfare y consiste en la utilización del aparato judicial como arma para destruir a la política y a los lideres opositores”, afirmó la ex presidenta.
Mediante un comunicado de prensa, Cristina Kirchner sostuvo que se trata de “una matriz que tiene otra pata fundamental en los medios de comunicación, una instancia central en esta estrategia de persecución”.
“El objetivo es el mismo en Brasil y acá: ocultar el desastre económico que están llevando a cabo los gobiernos neoliberales en la región”, expresó la senadora, quien de esta manera relacionó su caso con la destitución de Rousseff en 2016.
La visita de la ex mandataria brasileña se dio un día después de que el también ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva y su par de Ecuador Rafael Correa se solidarizaran con la actual senadora nacional por Buenos Aires tras la orden de detención dictada por el juez Bonadio.
“Expreso mi solidaridad a la presidenta Cristina Kirchner y a sus colaboradores que tanto hicieron por el pueblo argentino y por la integración sudamericana”, escribió Lula en su cuenta de Twitter.
El líder del Partido de los Trabajadores, en campaña para retornar a la Presidencia, señaló también que “es preocupante la verdadera cacería judicial y mediática lanzada contra esta compañera”, a quien aseguró que “admira y estima”.
En esa misma línea se expresó Correa, quien resaltó que se trata de “el mismo libreto en todos lados: Dilma, Lula, Jorge Glas, Cristina” y que “el verdadero «delito» es haber dado justicia y dignidad”.
“Y los traidores no pierden la «esperanza» de que pronto sea yo”, agregó Correa sobre la posibilidad de correr la misma suerte.