Tras dos días de intensa lluvia en Rosario, en los que cayeron 120 milímetros, este sábado regresó la calma al centro y a los barrios, que fueron los que más sufrieron el asedio del agua. La lluvia terminó, al igual que los aletas meteológicos, salió el sol y el panorama mejoró.
El titular de Defensa Civil, Raúl Rainone, en diálogo con Radio 2 explicó que “fue un poco extraña la anticipación con la que se habló de una tormenta fuerte” pero destacó que “fue bueno para que la población comprendiera de qué se trataba el alerta”.
Por otro lado, el funcionario resaltó que “Promoción Social abrió un espacio para las familias que sufrieron dificultades” y recordó que “en caso de haber inconvenientes con árboles o cables, se puede llamar al 103 durante las 24 horas”.
Por último, Rainone señaló que “personal municipal de Defensa Civil, Parques y Paseos, Áreas de Servicios Urbanos y Central de Operaciones de Emergencias trabajó con cuadrillas de refuerzo en la atención de los reclamos y en resolver los problemas que ocasionaron los anegamientos a través de la instalación de bombas con grupos electrógenos para facilitar el desagote, limpieza de zanjas, bocas de tormenta y desagües”.