El clásico tiene su folclore especial, y mientras se mantenga en el terreno de las cargadas sin exabruptos no deja de ser simpático para mucha gente, salvo para el que le toca perder.
Y lógicamente tras el nuevo triunfo de Central de la mano de Malcorra aparecieron cientos de bromas, burlas y cargadas en las redes sociales, algunas con mayor inventiva que otra, aunque muchas que tienen picardía, pero son imposibles de reproducir.
Obviamente picaron en punta las imágenes que tienen que ver con el +18 en el historial y la “mayoría de edad”. Allí se destacó el CM de la cuenta en español de Tottenham, quien puso que Gio Lo Celso “sabía cosas”, con la foto de la camiseta 18 del ex Central.
En ese rubro la cuenta oficial de Central también lo mencionó en varios tuits, sobre todo en la foto del festejo en el vestuario en la que Martínez Dupuy también muestra la 18, en este caso de Francesco Lo Celso.
Otra muy particular fue la de la cuenta de básquet NBA Sexto Hombre, con cientos de miles de seguidores, quien también jugó con el 18 ya que su creador es del Canalla.
Otros apuntaron al gol anulado (correctamente) a Newell’s por offside y que bien podría haber modificado la historia del clásico. Y la foto lo dice todo.
Además de los cientos que jugaron también con la paternidad de Russo y su invicto más los que se refirieron a la polémica de entresemana por la expulsión de Banega, otro de los blancos predilectos fueron los dichos de Antonela Lima, la pareja del delantero rojinegro Colo Ramírez, quien había chicaneado en un video llamando equipito a Central. Las respuestas no se hicieron esperar, y hasta se prendió Valentina Abreu, la hija del Loco.
Pero sin duda la repercusión más extraña en redes fue la del streamer-periodista Tomás Rebord, quien discute con su pareja Sugus Leunda sobre de qué cuadro será su hijo por nacer Atila. Y parece que este domingo se definió.