La vicepresidenta electa Cristina Kirchner pidió esta mañana autorización a la Justicia para viajar entre el 1 y el 11 de noviembre próximo a Cuba para visitar a su hija Florencia, que realiza un tratamiento médico en ese país y se encuentra internada allí desde hace más de 7 meses.
La solicitud la realizó ante los tribunales que la investigan por presuntos hechos de corrupción, entre otros el fraude en la obra pública y la llamada causa de los cuadernos. Cristina ha viajado en varias oportunidades durante la campaña a visitar a Florencia, quien quedó bajo tratamiento médico en la isla caribeña por una obstrucción linfática, conocida como linfedema.
A diferencia de las PASO, Cristina pudo viajar al búnker del Frente de Todos, emplazado en el centro cultural «C», del barrio porteño de Chacarita, para sumarse así a los festejos por el triunfo del Frente de Todos a nivel nacional, con Alberto Fernández, y de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.
El último viaje de CFK a Cuba tuvo lugar a fines de septiembre, y se radicó en la isla durante 12 días hasta principios de octubre, para el final de la campaña presidencial que vio a su fórmula victoriosa por 8 puntos ante el gobierno nacional.