Este jueves Fiscalía dio a conocer un video para difundir la imagen de un hombre que atacó a una mujer en julio de 2019 en Maipú al 2200. En las imágenes se ve como intenta abusar de ella, la golpea, le roba y después huye.
Gimena tiene 35 años y es médica. Salió el 7 de julio de 2019 a tomar algo a la cervecería Antares por calle Pellegrini y luego ya no recuerda nada sobre su regreso. Según su testimonio alguien la agarró en la esquina de Pellegrini y Mitre. “Hay un video de las cámaras de seguridad de afuera de la cervecería donde se ve que salgo caminando normalmente, no como se ve en el otro video donde estoy totalmente drogada”, explicó.
También señaló que el video que se dio a conocer no está completo ya que su duración es más prolongada. “No se ve que cuando se va (el hombre que la atacó) yo me quedo inconsciente y vomitando boca arriba, por lo que el vecino que llegó y llamó al Sies me salvó la vida”, dijo.
Gimena recordó que en el hospital donde la trataron llamaron a la madre diciéndole que estaba en coma alcohólico, diagnostico errado, por lo que la víctima solicitó, desde su lugar como persona que trabaja en el área de salud, de tener más cautela y ser más empático con los casos que llegan a las instituciones de salud. “Mi mamá y mi hermana les preguntaron a los médicos si me habían violado y les habían dicho que me revisaron y no presentaba signos de abuso, pero lo cierto es no que me hicieron exámenes ginecológicos, solo una tomografía que la informaron como normal y después tuve que someterme a una cirugía de nariz”, apuntó.
“Yo accedí a que se difunda el video porque quiero que se encuentre a ese tipo para que no le pase a otra mujer”, señaló. Gimena aún continúa con su licencia laboral tras el ataque y dijo que tiene miedo de salir sola a la calle. “No pude retomar mi vida habitual todavía”, concluyó.
Lo buscan: muestran video de intento de abuso, robo y feroz ataque a una mujer