Luego de poner en duda su participación para el acto que esta tarde encabezará la presidente Cristina de Kirchner en Casa Rosada, donde se espera realice un anuncio vinculado a Malvinas,la UCRfinalmente asistirá. La convocatoria tendrá después de todo una amplia concurrencia.
«La decisión política nuestra es de no asistir a esta invitación sorpresiva fundamentalmente porque creo yo que estas cosas ameritan un tratamiento mínimamente serio que creo que no se ha dado. Es decir, a esta altura de las circunstancias nosotros como fuerza parlamentaria no podemos asistir a una cita ciegas de una invitación del Gobierno, porque algunos hablan de un anuncio de Malvinas pero en verdad no sabemos de que se trata», había señalado el titular del bloque de senadores dela UCR, Luis Petcoff Naidenoff, en diálogo con radio El Mundo.
Pero más tarde, fuentes radicales anticiparon a ámbito.com, y luego confirmado a través de un comunicado, que el presidente del Comité Nacional, Mario Barleta, y el titular del bloque de Diputados, Ricardo Gil Lavedra, sí irán al acto.
Naidenoff, según constató este medio con sus allegados, no concurrirá porque no se encuentra en Buenos Aires y aclararon que el legislador «acompaña» la decisión partidaria. Nadie irá en su reemplazo como representante de los senadores radicales.
Las mismas fuente señalaron que la diferencia inicial no se trató de una interna partidaria y justificaron el cambio de actitud en que recibieron formalmente la invitación y la confirmación de que el anuncio estará vinculado a Malvinas.
El sector del peronismo opositor también acudirá, a diferencia dela Coalición Cívicaque no lo hará.
En tanto, el jefe de la bancada del PRO enla Cámarabaja, Federico Pinedo, informó que irá al acto. «Recibimos una invitación del presidente dela Cámarade Diputados para concurrir a un acto enla Casade Gobierno convocado por la presidenta. Trascendió de forma inmediata que el tema a tratar era el tema de Malvinas, que claramente yo diría que es un tema que nos define como argentinos, y que requiere tener una mirada por encima de las diferencias internas», sostuvo.
«Si un presidente llama a los dirigentes de la oposición mi actitud es más bien favorable que desfavorable», consideró el legislador que responde al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Y luego remató: «No estoy de acuerdo con la actitud de no ir a un acto que los citala Presidente».
Asimismo, el referente del Frente Amplio Progresista Hermes Binner ratificó que los representantes de su espacio estarán presentes en la cita. Quienes irán son el presidente del bloque del FAP, Juan Carlos Zabalza, y el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfati.
Se espera también la presencia del mandamás dela CGT, Hugo Moyano, quien pese a su enfrentamiento con el Gobierno aseguró que concurrirá hoy ala Casa Rosada.