Desde principios de 2024, el real, la moneda de Brasil, comenzó a devaluarse lentamente. No obstante, en la última semana, la devaluación ha sido mucho más rápida, y el viernes se depreció un 1,4%, alcanzando 5,868 unidades por dólar, un nivel no visto en este año. Esto generó preocupación en Brasil, pero en Argentina, muchos ya miran al país vecino como un posible destino para vacacionar en 2025.
Desde la pandemia, y con los duros golpes económicos, los destinos locales en Argentina aumentaron sus precios, y ahora lugares como Mar del Plata o Villa Gesell compiten en costos con destinos de nivel internacional. Por eso, muchos argentinos están optando por buscar opciones en el exterior. MDZ Trip te trae tres playas en Brasil que resultan más accesibles que las argentinas.
Jericoacoara
En el estado de Ceará, este municipio cuenta con playas paradisíacas que cautivan a todos. Con dunas, aguas cristalinas y atardeceres de ensueño, Jericoacoara es ideal tanto para relajarse como para practicar deportes acuáticos. Este lugar solo es accesible en vehículos autorizados para transitar las calles de arena y las grandes dunas.
Hasta hace 20 años, Jericoacoara era un aislado pueblo de pescadores sin carreteras ni electricidad, pero hoy en día es un atractivo destino turístico con gran diversidad y actividad. Los hospedajes son accesibles, desde los 45 dólares.
Porto de Galinhas
A solo una hora de Recife, Porto de Galinhas lo tiene todo: naturaleza impresionante, aguas cristalinas y un ambiente acogedor. Sus piscinas naturales entre arrecifes permiten nadar entre peces de colores en aguas cálidas, como en un acuario natural. Aunque es un destino popular, conserva el encanto de un pueblo de pescadores, ofreciendo una mezcla perfecta entre aventura y relajación. Hospedarse aquí es económico, desde 40 dólares.