Search

Tras la muerte del papa Francisco suspenden la santificación del «influencer de Dios»

A tres años de su beatificación, Carlo Acutis iba a ser declarado santo el próximo domingo 27 de abril por el Sumo Pontífice

El Vaticano anunció la suspensión de la canonización del joven italiano Carlo Acutis, que estaba prevista para el 27 de abril. La decisión se dio a conocer horas después del fallecimiento del Papa Francisco, quien impulsó fuertemente la causa del adolescente considerado el primer “santo millennial”.

La Santa Sede informó mediante un comunicado que la ceremonia, enmarcada en el día dedicado a los adolescentes durante el Año Santo, quedó propuesta por el reciente deceso del Sumo Pontífice, ocurrido este lunes por la mañana.
«Tras la muerte del Sumo Pontífice Francisco se comunica que la celebración eucarística y el Rito de la canonización del beato Carlo Acutis, prevista para el 27 de abril (…), queda suspendida», señala el texto oficial difundido por el Vaticano.

Carlo Acutis, el documentador de milagros eucarísticos

Carlo Acutis falleció en 2006 con apenas 15 años y fue beatificado por el papa Francisco en 2022. Su canonización estaba prevista como parte de una jornada especial dedicada a la juventud, en la que sería oficialmente declarado santo.

Francisco había apodado a Acutis como “el influencer de Dios”, debido a su uso de la tecnología para divulgar valores cristianos. A pesar de provenir de una familia no practicante, el joven era profundamente devoto y llegó a crear una exposición virtual de milagros eucarísticos reconocidos por la iglesia.
El joven murió de forma repentina tras ser diagnosticado con leucemia fulminante, y su testimonio de fe capturó la atención de creyentes de todo el mundo, especialmente entre los más jóvenes.