Organizaciones sociales de Rosario decidieron suspender un plan de lucha que incluía cortes de calles programados para este martes debido a la ola de violencia que sufre la ciudad de Rosario. La protesta era para reclamar contra el hambre y exigir trabajo digno.
Esta suspensión de los cortes en Rosario también fue definida en coordinación con las agrupaciones que iban a desplegar las medidas de fuerza en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ya que el fuerte temporal acaecido en ese punto del país llevó a reprogramar las concentraciones.
«A partir de esas dos decisiones, en el resto del país se fue cambiando la fecha de común acuerdo entre todas las organizaciones para el lunes 18. Quedaron muy pocos lugares que mantendrán la medida», apuntó el referente de la Corriente Clasista y Combativa de Rosario, Eduardo Delmonte.
De esta manera, las organizaciones sociales rosarinas manifestaron su solidaridad con las familias de los cuatro trabajadores asesinados en la última semana, víctimas de distintos ataques cuando se encontraban desarrollando sus respectivas jornadas laborales.