El gobierno de la provincia ofreció una recompensa de 8 millones de pesos para quien o quienes puedan aportar datos que permitan dar con los autores del asesinato de una mujer en barrio Ludueña, perpetrado hace dos años y medio. El 21 de abril de 2022, aproximadamente a las 16,30, Magdalena Acosta, de 74 años, estaba en la puerta de su casa, en pasaje Rafaela al 5200, cuando cuatro personas a bordo de dos motos pasaron raudamente por el lugar y dispararon contra las viviendas y las personas que estaban en la vereda. Ella perdió la vida como consecuencia de la balacera.
El gobierno provincial solicita la colaboración de la población para la investigación y ofrece la suma de 8 millones de pesos “a aquellas personas que aporten datos útiles para individualizar al autor o autores del homicidio de Magdalena Acosta”. Y remarcó que la identidad de quienes brinden información y de quienes sean adjudicatarios de la recompensa “será mantenida en secreto antes, durante y después de finalizada la investigación y/o proceso judicial”.
Cualquier dato para aportar comunicarse al 911, a la Unidad de Homicidios Dolosos de Rosario o al mail psaldutti@mpa.santafe.gov.ar o vía redes sociales de la Fiscalía. Toda la información tendrá las reservas del caso, se aclaró.
El pasaje Rafaela tiene sólo dos cuadras, es paralelo a calle Casilda, y transcurre entre Magallanes y Garzón. Sólo en uno de los laterales hay viviendas, ya que el otro es el terraplén de las vías del ferrocarril. Los vecinos suelen aprovechar ese espacio verde y eso ocurría en la tarde del 21 de abril de 2022: no solamente Magdalena estaba en la vereda sino parte de su familia y vecinos. Su nieta de 9 años recibió un balazo en una pierna, y un vecino simuló haber sido alcanzado por un disparo y se quedó inmóvil, cuerpo en tierra.
“Dicen que ellos venían derrapando y tirando tiros desde la esquina y mi mamá, que estaba en la puerta sentada, les dice: «Ey, paren un poco que están las criaturas, no anden tan fuerte». Dicen que al escucharla, el de adelante da la orden y dice: «Dale, dale, matá a la vieja, matá a la nena, matá a todos»”, contó tiempo atrás Natalia, hija de Magdalena y mamá de Cielo, quien sufrió una fractura producto del disparo que recibió en una pierna.