Search

Tras la pista de los asesinos: ofrecen 8 millones de pesos de recompensa para quien aporte datos sobre un crimen en barrio Ludueña

El en la tarde del jueves 21 de abril de 2022, dos motos pasaron por pasaje Rafaela al 5200 con sus ocupantes tirando tiros a mansalva. Magdalena Acosta, de 72 años, sufrió varios balazos y perdió la vida; a su nieta de 9 un disparo en la pierna le provocó una fractura

El gobierno de la provincia ofreció una recompensa de 8 millones de pesos para quien o quienes puedan aportar datos que permitan dar con los autores del asesinato de una mujer en barrio Ludueña, perpetrado hace dos años y medio. El 21 de abril de 2022, aproximadamente a las 16,30, Magdalena Acosta, de 74 años, estaba en la puerta de su casa, en pasaje Rafaela al 5200, cuando cuatro personas a bordo de dos motos pasaron raudamente por el lugar y dispararon contra las viviendas y las personas que estaban en la vereda. Ella perdió la vida como consecuencia de la balacera.

El gobierno provincial solicita la colaboración de la población para la investigación y ofrece la suma de 8 millones de pesos “a aquellas personas que aporten datos útiles para individualizar al autor o autores del homicidio de Magdalena Acosta”. Y remarcó que la identidad de quienes brinden información y de quienes sean adjudicatarios de la recompensa “será mantenida en secreto antes, durante y después de finalizada la investigación y/o proceso judicial”.

Cualquier dato para aportar comunicarse al 911, a la Unidad de Homicidios Dolosos de Rosario o al mail psaldutti@mpa.santafe.gov.ar o vía redes sociales de la Fiscalía. Toda la información tendrá las reservas del caso, se aclaró.

El pasaje Rafaela tiene sólo dos cuadras, es paralelo a calle Casilda, y transcurre entre Magallanes y Garzón. Sólo en uno de los laterales hay viviendas, ya que el otro es el terraplén de las vías del ferrocarril. Los vecinos suelen aprovechar ese espacio verde y eso ocurría en la tarde del 21 de abril de 2022: no solamente Magdalena estaba en la vereda sino parte de su familia y vecinos. Su nieta de 9 años recibió un balazo en una pierna, y un vecino simuló haber sido alcanzado por un disparo y se quedó inmóvil, cuerpo en tierra.

“Dicen que ellos venían derrapando y tirando tiros desde la esquina y mi mamá, que estaba en la puerta sentada, les dice: «Ey, paren un poco que están las criaturas, no anden tan fuerte». Dicen que al escucharla, el de adelante da la orden y dice: «Dale, dale, matá a la vieja, matá a la nena, matá a todos»”, contó tiempo atrás Natalia, hija de Magdalena y mamá de Cielo, quien sufrió una fractura producto del disparo que recibió en una pierna.

10