Este miércoles el presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos al gobernador santafesino Omar Perotti. El eje de la reunión estuvo enfocado en repasar la situación sanitaria de la provincia, pero también hubo lugar para abordar otros temas.
Luego del encuentro y la foto difundida a través de los partes de prensa, trascendió la posibilidad de una visita presidencial para el acto por el Día de la Bandera en Rosario.
Pero más tarde el propio Omar Perotti, descartó la posibilidad de un viaje de Fernández a Rosario el próximo domingo. «El presidente, como el año pasado, va a estar desde Olivos», señaló.
Si bien el primer mandatario no participaría de manera presencial en el evento, lo haría de manera virtual. El gobernador santafesino anticipó un acto muy similar al del año pasado, en el marco de las restricciones para frenar la segunda ola de coronavirus.
“Vamos a tener un formato adaptado, y esperando tener la vuelta al Monumento con el acto que todos queremos volver a tener”, aseguró el gobernador.
Respecto a lo que conversaron sobre la actualidad sanitaria, detalló: “Observamos cómo es la situación de la provincia, y la coordinación con los equipos nacionales”. En ese sentido, Perotti agregó: “Planteamos lo que venimos haciendo con el plan de vacunación. Turnamos por dos semanas completas”.
Reunión en Olivos
La visita del gobernador de Santa Fe generó sorpresa ya que no estaba anunciada entre las actividades de agenda del rafaelino. Poco después del mediodía se dio a conocer la primera imagen de ambos manteniendo una charla al aire libre.
Según informaron desde presidencia, durante el encuentro, el presidente y el gobernador analizaron la situación general de la pandemia en Santa Fe. Hubo un tratamiento específico sobre el estado de los datos e indicadores epidemiológicos.
También abordaron el avance en el proceso de vacunación local, que hace pocos días superó el millón de personas vacunadas en la provincia.
La asistencia de la Nación durante la pandemia fue otro de los temas tratados por los participantes. Mientras que por otra parte, y según indicaron particularmente voceros de Perotti, se habló del acto del 20 de Junio que se llevará a cabo en Rosario.
Si bien se hizo mención a este último tema, no hubo confirmaciones oficiales de una posible visita del Alberto Fernández a la ciudad. De hecho la versión quedó solo en un rumor una vez que el mandatario santafesino descartó la posibilidad.
Se trató del primer reencuentro entre ambos mandatarios luego de que Perotti rechazara públicamente la decisión del Ejecutivo de suspender las exportaciones de carnes por treinta días. De acuerdo a lo informado por voceros presidenciales y del propio gobernador, este tema no estuvo en agenda.
Tampoco trascendió si el armado de listas para las Paso de septiembre próximo (el cierre está previsto para el próximo 9 de julio), en las que se prevé que ambos metan mano al igual que la vicepresidenta Cristina Kirchner, estuvo entre los temas tratados.