Search

Tras la victoria en casa, el desafío de Rosario Basket es ganar afuera

El elenco de la ciudad visitará este jueves desde lasa 21.30 a Villa San Martín de Resistencia por la Liga Argentina

Con el envión anímico que significó la victoria lograda ante Echagüe de Paraná, Rosario Básket emprendió viaje en una gira que lo llevará a enfrentarse con dos de los mejores elencos de la Conferencia Norte de la Liga Argentina: Villa San Martín este jueves y Oberá el sábado.

Para el partido de esta noche a las 21.30 fueron designados los jueces Sebastián Moncloba, Gustavo Danna y Alejandro Costa, quienes tendrán a su cargo un duelo que es todo un desafío para los conducidos por Hugo Luna, ya que el elenco de Resistencia le ganó los tres partidos que disputaron en la presente campaña.

Villa San Martín encontró un nivel ascendente de rendimiento y la inclusión tras la lesión de Santiago Ludueña le dio un plus en conducción, traslado y agresividad defensiva, sumado a las variantes de juego que posee para atacar y al personal del que dispone para defender. Para los rosarinos la tarea los obliga a estar muy concentrados, no equivocarse en defensa y maximizar sus posesiones en ataque, en las que John Thomas y Thomas Cooper son clave, pero también son los jugadores a controlar por el adversario.

Si bien todavía falta buena parte de la segunda fase en el recorrido de la etapa regular, la ilusión de los de Luna pasa por llegar a playoffs para mejorar la campaña realizada en la temporada anterior por Sportivo América (ahora utilizar Rosario Basket como nombre de fantasía) y para ello debe llegar al menos al puesto 12. Hoy sus rivales directos son Tiro Federal de Morteros y Rivadavia de Mendoza. Es imposible trazar un paralelo en la tabla, ya que todos tienen diferente cantidad de partidos jugados y el panorama se modifica noche a noche, pero la realidad indica que los rosarinos tienen que ganar algún partido de los “complicados” y sobre todo deben comenzar a sumar afuera.

Parece mucho pedir para un elenco que apenas pudo triunfar una vez en la primera fase, pero quizás sea una exigencia acorde al nivel mostrado en esta segunda parte de la etapa clasificatoria, en la que elevó su rendimiento, presentó partidos parejos y sumó tres victorias en casa. Los mismos protagonistas quieren más y se saben capaces de lograrlo.

Tras este partido, la adversidad se elevará para medirse con el Oberá de Leo Hiriart, entrenador rosarino que le cambió la cara al elenco misionero y lo llevó al Top 4 de la categoría. Oberá viene de un par de derrotas fuera de casa y por eso necesita ganar de local. También será un duelo de alto riesgo.

¿Lo bueno? Poco por perder y mucho para ganar. Rosario sale a la ruta por una alegría importante.

Otros resultados

Barrio Parque le ganó a Norte (Luchi 3, Garello 4) 85 a 80, mientras que Racing (Aristu 3) se impuso a Rocamora 102 a 87 y Salta (Bernardini 13) a Ceres 88 a 77.

10