Luego del muy publicitado regreso de ShowMatch a la tevé, y la horda de críticas que recibió por no respetar el distanciamiento social ni el uso de tapabocas, se conoció este miércoles que uno de los participantes de “La Academia” contrajo el virus. El portal PrimiciasYa.com pudo confirmar con gente del ciclo que el bailarín de Cande Ruggeri, Nicolás Fleitas, se contagió del virus hace unos días.
Según indicó el medio digital, por estas horas se está definiendo qué pasará con el equipo de Ruggeri ya que se encontraban ensayando para salir al aire la semana que viene. Hasta el momento, ella dio negativo pero deberá repetirse el hisopado en unos días.
Precisamente por esa situación es que muchos televidentes mostraron su enojo al ver cerca de 200 personas en el estudio el lunes último, porque si bien desde la producción de Tinelli aseguraron que todos fueron hisopados y habían dado negativo al virus del covid-19, bien podrían estar incubando la enfermedad y no saberlo, por ende, contagiar en masa.
Cabe señalar que este martes, Marcelo Tinelli habló con Telenoche antes de su segundo programa siendo que durante esa misma jornada llovieron críticas por el formato del regreso.
El conductor relató que el lunes se hisoparon a 196 personas y que todos dieron negativo, por lo que daba a entender que había libertad de trabajo en el estudio.
Sin embargo, debió aclarar que el programa fue grabado por cuadros y escenas de no más de 33 personas como se lo permitieron las autoridades sanitarias.
«Nosotros no sabemos de esto, sabemos lo que nos dicen las autoridades sanitarias y respetamos rajatabla todos los protocolos», remarcó Tinelli en su defensa.
Y agregó: «Primero quiero decir que todo lo que se vio fueron muchas escenas y bailes pregrabados. Nunca hubo 200 personas acá todas juntas. Acá lo máximo que hubo fueron 33 en una escena en el piso. Eso tampoco es así. Yo tengo cuatro hisopados, todos están hisopados y tenemos todas las puertas del estudio abiertas que encima tiene 1200 metros cuadrados. Cada camarín permiten cuatro personas por protocolo. Hay tres médicos en el piso y tres afuera. Tenemos un laboratorio para hisopar. Se cubre todo».
Consultado sobre si le molestaron las críticas en las redes, Tinelli aseguró: “No estuve leyendo redes estuve trabajando en el programa. Si alguien se sintió molesto lo entiendo. Nosotros trabajamos en televisión. Hace un año y medio que no trabajamos porque no teníamos los protocolos. Ahora los tenemos y los cumplimos a rajatabla. No me puede molestar algo cuando nosotros cumplimos lo que nos dicen”.
«Acá no se juntaron nunca 200 personas. Esto tiene 1200 metros. Tenemos totalmente cubierto todo. Después de ahí lo que pueda decir cada uno corre por cuenta de cada uno. Nosotros estamos muy felices con el programa, con llevarle alegría a la gente y dar trabajo a 300 personas que laburan acá. Si alguno se sintió mal, lo lamento, pero cumplimos con todo lo que nos han dicho», finalizó.