Los trabajadores del turismo bloquearon este lunes la terminal de ómnibus Mariano Moreno tras las restricciones anunciadas para la actividad. La medida se realiza en todo el país y es por tiempo indeterminado.
Los trabajadores exigen que se rehabiliten los servicios turísticos o se les ofrezca alguna ayuda económica. Mientras que cientos de viajeros quedaron varados, muchos con destinos a localidades vecinas donde trabajan.
«Entendemos que la pandemia existe, pero el turismo no contagia. El nuevo decreto nos prohíbe hacer viajes de turismo, pero las líneas regulares pueden hacerlo. Según el ministro de Turismo, durante el verano hubo 12 millones de pasajero, muchos transportados por nosotros y no hubo contagios masivos. El turismo es responsable», afirmó Marcelo Méndez, uno de los organizadores de la protesta, en diálogo con Radio 2.
«El año pasado nos endeudamos, tenemos todos planes de pagos. La verdad que estamos muy mal en la parte económica, pagamos el seguro de los coches que salen alrededor de 9 mil pesos y sin trabajo», concluyó.
https://twitter.com/teleferosario/status/1381561113301684225