Search

Tras levantarse el paro, comenzó el éxodo turístico invernal

Arrancan las vacaciones con buenas expectativas. De manera paulatina, la Terminal de ómnibus Mariano Moreno sigue recibiendo pasajeros; y la actividad en el aeropuerto de Fisherton es normal. Se espera un movimiento de más de un millón de turistas en todo el país.

Tras levantarse el paro, comenzó el éxodo turístico por las vacaciones de invierno. Aunque de manera paulatina, la Terminal de ómnibus Mariano Moreno comenzó a recibir pasajeros durante las últimas horas, si bien se registran todavía algunas demoras tras levantarse el paro de los servicios de larga distancia anunciado por UTA. La actividad en el aeropuerto de Fisherton es normal

Por su parte, la provincia de Buenos Aires comenzó las vacaciones de invierno con buenas perspectivas y una fuerte tendencia a la «demanda espontánea» en los centros turísticos, que ofrecerán diversas propuestas para toda la familia, informó la Secretaría de Turismo.

El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, expresó que «tenemos buenas expectativas para el receso invernal» y agregó que «para estas vacaciones se dio una fuerte tendencia al turismo espontáneo, es decir, sin reserva previa, al igual que el último fin de semana largo».

El funcionario detalló que en la región serrana, tanto Tandil como la Comarca Turística Sierras de la Ventana, registraban un promedio general de reservas que superan el 60%.

En la zona de ríos y lagunas, Junín registraba un 80% de reservas en cabañas y bugalows, y un 75% en el sector hotelero. En tanto, San Pedro indica un promedio total del 80%, siendo cabañas y hosterías los alojamientos más requeridos por los turistas.

San Nicolás, otra de las ciudades que conforma el corredor del Paraná, indicó un 50% de las plazas reservadas, mientras que en Lobos, los alojamientos en la zona de la laguna y los complejos con servicios de spa alcanzan un índice del 70%.

Chascomús tenía un nivel de reservas del 50%, con alentadoras expectativas para el fin de semana, ya que esperan colmar su capacidad hotelera, y en las termas de Carhué, partido de Adolfo Alsina, las reservas trepaban al 80%, con los hoteles con servicios de spa como los preferidos por los turistas.

A la vez, en los destinos de la Costa Atlántica, las expectativas eran también positivas y se incrementaban de cara al segundo fin de semana del receso invernal.

10