Tras los asaltos sufridos esta semana en dos estaciones de servicio de la ciudad, desde la Cámara de Estaciones de Servicio y en concordancia con otros sectores implicados en la cuestión reiteraron la importancia del uso de tarjetas de débito y crédito por las noches. De esta manera, se eliminaría la presencia de efectivo entre las 22 y las 6 de la mañana, disminuyendo las posibilidades de robos.
Daniel Giribone, titular de dicha Cámara, expresó esta mañana en declaraciones a Radio 2 que la situación “no deja de preocuparnos, pero si uno mira las estadísticas que manteníamos la semana anterior, el accionar policial se ha sentido porque ha bajado considerablemente el número de delitos”.
En este sentido, Giribone, volvió a destacar: “Incentivamos el uso durante la noche, de tarjetas de débito o crédito, para sacar el efectivo”. Además, agregó que “no habría inconvenientes, porque hoy en día son pocas las estaciones que no utilizan tarjetas”.
Dos estaciones de servicio fueron asaltadas el miércoles por la noche en la ciudad de Rosario. Los atracos ocurrieron en Ovidio Lagos al 3900 y Presidente Perón y Rouillón.