Los concejales Sebastián Chale y Maria Eugenia Schmuck, convocaron a un encuentro ciudadano con el objetivo de pensar ideas para Rosario.
El evento, en el que participaron más de un centenar de universitarios, profesionales y ciudadanos en general, buscó, a partir de ejes temáticos y dinámicas grupales, transformar ideas en proyectos para mejorar la ciudad. “Siempre sostenemos que la Rosario que merecemos y por la que luchamos se construye con participación plena de la ciudadanía, fuera de los escritorios y junto a la gente; recorriendo cada barrio y también investigando, estudiando, tomando aportes e intercambiando ideas. Así nacen los saberes más ricos y surgen los proyectos que generan verdaderos cambios”, consideró Chale.
Ciencia, Tecnología e Innovación; Educación y Cultura; Empleo y Emprendedurismo; Planeamiento; y Salud y Deportes fueron los ejes principales a partir de los cuales los asistentes pusieron en común sus ideas, y construir propuestas concretas. “Estos grandes temas concentran los debates estructurales más significativos de la ciudad. No se puede recurrir a viejas recetas para solucionar nuevos problemas. Con compromiso transformador, trabajo, seriedad y responsabilidad, debemos generar respuestas innovadoras y demostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera. Queremos sumar lo mejor de nosotros y escribir una nueva historia para Rosario. Y eso sólo lo lograremos con una ciudadanía activa en permanente construcción y con plena intervención”, estimó Schmuck.
Participaron de la jornada el titular del Observatorio de Educación Superior y ex rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana; el decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Franco Bartolacci; la secretaria de Innovación Productiva de Santa Fe Mariana Migliaro; la subsecretaria provincial de Fomento de la Cultura Emprendedora, Elena Gasparri; el secretario de Economía Social de Rosario Nicolás Gianelloni; el subsecretario de Cultura municipal Federico Valentini; los funcionarios del Ministerio de Seguridad Anahí Schibelbein y Luciano Durand; la Agrupación Sergio Karakachoff y la Fundación Arturo Illia.
«Las propuestas que surgieron son insumos fundamentales para concretar política públicas a partir de la suma de experiencias e identidades. Este es el primero de muchos encuentros en los que nos proponemos sumar cabeza y corazón para mejorar Rosario», sintetizaron Schmuck y Chale.