No solo es en el espacio grande de Juntos por el Cambio: también en el PRO hay diferencias sobre la postura frente a la segunda vuelta presidencial y parece que los halcones no discutirán más y se cortarán solos en un apoyo a Javier Milei. La ex candidata anunció para el mediodía de este miércoles una conferencia de prensa junto a su ex compañero de fórmula, Luis Petri. Y con el antecedente de la reunión que ella y Mauricio Macri tuvieron la noche previa con el postulante de La Libertad Avanza en casa de su hermana, confirmada por los libertarios y negada del otro lado, las versiones apuntan a un acuerdo ya sellado, que se presentará como de la ex fórmula y no de todo el espacio.
Los rumores apuntan a un entendimiento que incluye el ofrecimiento de ministerios en caso de que Milei acceda a la presidencia. La novedad surgió poco después de que el PRO decidiera suspender, por segunda vez, una cumbre enfocada en definir posición para el balotaje que había sido pautada para este mismo miércoles a las 11.
Dentro de JxC, los radicales programaron su propia reunión para este miércoles a las 18. Y en el mismo horario, pero en otro lugar, harán lo propio los gobernadores electos y en funciones de la coalición. En ambos casos, lo que se deslizó como más probable es que no surja un apoyo explícito a ninguno de los dos candidatos, y se deje en «libertad de acción» a dirigentes y votantes.
De todos modos, los rumores de ruptura de la entente entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica escalan ante las voces que emanadas de los dos últimos en el sentido de que un apoyo al libertario por parte del primero le quitaría sentido a la continuidad del frente.
Poco antes, el vicepresidente del PRO –Bullrich reasumió la titularidad del partido tras la derrota electoral–, Federico Angelini, señaló en declaraciones radiales que no darán libertad de acción: «El PRO no nació para la libertad de acción, sino para dar definiciones políticas. Tirarla afuera, que es libertad de acción, no me parece lo más acertado». Un señal. completada por otras, casi explícita: «Nada que sea con (Sergio) Massa puede ser una mejora».
Noticia en proceso…