El conductor de una camioneta que poco antes había sido víctima de un asalto persiguió a los ladrones que huían en moto, los arrolló con su vehículo, mató a uno y dejó herido de gravedad a otro en la zona oeste en la tarde de este jueves, según la primera versión que aportaron testigos. El fiscal del caso Patricio Saldutti ordenó demorar al conductor, de 25 años, y que el sospechoso que sobrevivió quedó detenido por el robo.
La primera comunicación al 911 hablaba de un accidente de tránsito ocurrido poco después de las 16.30 con una persona fallecida debajo de un vehículo, junto a un arma de fuego, revelaron voceros policiales.
Cuando las primeras patrullas llegaron al lugar fueron de a poco comenzando a desentrañar la historia, mientras esperaban la llegada del fiscal de Homicidios Dolosos Saldutti. Una camioneta Chevrolet S10 blanca se había estrellado contra un árbol en la vereda de Zuviría al 200 casi Navarro, en barrio Fisherton.
Debajo del vehículo quedó el cadáver de un joven de unos 25 años y muy cerca otro muchacho, de 29, con heridas graves, quien fue detenido y trasladado al Hospital de Eva Perón, de Granadero Baigorria. Luego por la gravedad de su estado, el muchacho fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). También secuestraron un arma de fuego y la mochila con el dinero.
Más tarde, el fiscal Saldutti aportó algunas precisiones. Relató que el conductor de la pick up sufrió el robo entre las siete cuadras entre la casa de su padre, donde retiró 2 mil dólares y 2 mil pesos en una mochila, y su propia vivienda ubicada en Amuchástegui y Santa Fe, atraco en que los motociclistas dispararon para escapar con el botín.
De acuerdo con el funcionario, la víctima del robo persiguió a los asaltantes en su camioneta unos 600 metros, trayecto que aún no había sido establecido, aunque podrá ser reconstruido por la presencia de cámaras en esa zona.
Al pasar Navarro, por Zuviría, la camioneta embistió desde atrás la moto de los asaltantes y terminó estrellada contra un árbol. Debajo de la pick up quedó el cadáver de un joven de 25 años, mientras que su cómplice quedó tirado en el piso tras sufrir algunas heridas.
Mientras se arremolinaban vecinos, el conductor se fue caminando hasta la comisaría 17ª, ubicada a 300 metros, en Donado al 200, y dio su versión de lo sucedido. El fiscal ordenó que quedara demorado hasta obtener los resultados de las medidas que solicitó al personal del Gabinete de Criminalística y de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
En tanto, el ladrón que sobrevivió a la embestida quedó en el Heca, con custodia policial.