Espectáculos

Preocupación

Tras una compleja cirugía, cuál es el verdadero estado de salud del periodista Jorge Lanata

En las últimas horas se confirmó que de continuar estable luego de una intervención realizada de urgencia este miércoles por la tarde tras presentar una isquemia intestinal, este jueves debería volver al quirófano para completar el procedimiento


En horas de la tarde de este miércoles, el periodista Jorge Lanata, de 64 años, que se encuentra internado hace más de cien días en el Hospital Italiano de Buenos Aires, fue sometido a una cirugía de urgencia tras presentar una isquemia intestinal. Según informó Ángel de Brito a través de sus redes, el conductor de Lanata sin filtro y PPT tendrá que atravesar otra intervención quirúrgica este jueves.

Si bien fueron horas muy críticas, Lanata pudo salir de la operación con éxito. Por otra parte, De Brito difundió la información sobre la verdadera situación de salud del periodista: “Lanata con riesgo de falla multi orgánica. Lo operaron, le sacaron 60 centímetros de intestino. Si pasa bien la noche, mañana vuelve al quirófano. Toda su familia estaba presente”.

La salud de Jorge Lanata ha sido tema de conversación en los últimos días, especialmente tras su reciente operación. La periodista Yanina Latorre reveló en su programa que, de salir bien de la cirugía cuyo procedimiento se completaría este jueves, el periodista podría enfrentarse a una nueva realidad, un “ano contra natura”.

La expresión “ano contra natura” se utiliza para describir una condición médica que afecta el funcionamiento normal del intestino. En el caso de Lanata, esto podría significar que, debido a las complicaciones de salud y la cirugía a la que fue sometido, su anatomía podría sufrir cambios significativos. Este tipo de situación ocurre generalmente cuando se realizan intervenciones quirúrgicas que alteran la fisiología natural del cuerpo, es decir su funcionamiento normal, como es en este caso la extirpación de partes del intestino, lo que puede llevar a un desvío en el tránsito intestinal.

Cabe recordar que Jorge Lanata, que en los últimos años debió enfrentar una larga lista de sucesivas internaciones e intervenciones, es un paciente de altísimo riesgo, fumador, con mucho sobrepeso, diabético y trasplantado.

La palabra de Elba Marcovecchio

Elba Marcovecchio, la esposa del periodista aseguró que el comunicador no ingresó consciente a la operación y agregó: “Llevamos acá 117 días. Jorge salió, es fuerte, es un gladiador y hay que esperar”.

En cuanto a las expectativas de que el periodista regresara al quirófano este jueves, Marcovecchio señaló: “Puede ser, eso hay que dejarselo a los médicos”.

“Está en el mejor hospital del país, atendido por profesionales brillantes y también está su médico personal al tanto de todo. Está en las mejores manos y hay que dejar que los médicos decidan”, remarcó la esposa de Lanata.

Sobre los cambios repentinos en la salud del periodista afirmó: “Jorge hace todos los episodios rápido, los buenos y los malos. No me sorprende eso. Es la tercera internación en el año”.

De la misma manera, Elba negó tener “diálogo directo” con Bárbara y Lola Lanata, las hijas del conductor, al tiempo que afirmó que la familia estuvo presente y ratificó: “siempre dije que tienen que participar y tomar parte de las decisiones médicas”.

“Son las hijas, es muy importante que se involucren”, continuó Marcovecchio, mientras relató que los médicos informaron a toda la familia por igual, una vez concluida la cirugía: “La información siempre se le dio a toda la familia, tanto acá, como en la clínica Santa Catalina”.

Comentarios

10