Este miércoles, tras una denuncia anónima en la Unidad Fiscal Descentralizada San Lorenzo de la Fiscalía Federal, y por investigación de la Brigada de la División Unidad Operativa de Investigaciones Federales Rosario de la Policía Federal Argentina, agentes federales realizaron distintas tareas que llevaron a comprobar la existencia del cultivo de las plantas de marihuana en la localidad de Roldán, individualización de sus responsables y el posible acopio de la sustancia en una vivienda de la localidad de Funes.
En el allanamiento de este miércoles, los efectivos federales secuestraron plantas de diferentes medidas, las que se encontraban en el patio de la quinta y en tres habitaciones de la vivienda, que eran utilizadas para el crecimiento y cuidado de las mismas, con la utilización de un sistema indoor de sembrado y cultivos de las plantas, flores y cogollos que allí se encontraban, las que también tenían el proceso de secado, para su posterior utilización con fines comerciales, según publicó el portal El Roldanene.
En el lugar se encontró al responsable y fue identificado en la causa, por quien el juzgado ordeno su detención, identificado por sus iniciales como M. N. F, de 32 años, de profesión electricista, con domicilio en la ruta N° 9 al 300, donde alquila, de la localidad de Roldán.