Luego de la Fiscalia recibiera una denuncia por incumplimiento de las normas para evitar contagio de covid 19, realizó un operativo en el Jockey Club, donde según explicaron no se incumplieron las normas. Ayer, un parte policial daba cuenta de que unas 50 personas habían sido demoradas aunque esta mañana la información fue rectificada.
«Se constituyó personal de Comando Radioeléctrico cuando ingresa la denuncia. Se tomaron vistas fotográficas, se hizo un relevamiento en el lugar y se corroboró que no estaban incumpliendo el protocolo dispuesto. Estaban realizando actividad de entrenamiento sin contacto físico con las instancias pertinentes, sin pelota y con conos. Las autoridades del club se pusieron a disposición de la Fiscalía y solamente se le notificó el relevamiento y que tengan en consideración la pauta de protocolo que estaban cumpliendo correctamente», sostuvieron desde Fiscalía.
Además, en el evento de Roldán ordenó el trasladado de las personas responsables a la sede de la dependencia policial por incumplimiento al Artículos 205 y 239 y que también se secuestraron los vehículos en los cuales se trasladaban y quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente, describieron los voceros de la cartera.
Los otros operativos
En la localidad de San Javier, los uniformados con la ayuda de un dron corroboraron desde el aire una fiesta y varios vehículos dentro de un predio. Al ingresar al lugar, varios de los participantes huyeron en diferentes direcciones. Los policías identificó al organizador, un joven de 21 años. Asimismo, se aprehendió a otras personas que fueron trasladadas al hospital local para la realización de exámenes médicos. En el lugar, se secuestraron diversas botellas alcohólicas y equipos de sonido.
En Malabrigo, los policías detectaron la existencia de varios vehículos (motocicletas y automóviles) estacionados en cercanías de un campo en donde se detectó una multitud de jóvenes de entre 19 y 21 años que fueron identificados y se secuestraron bebidas alcohólicas.
En la ciudad de Santa Fe, más precisamente en la cuadra de San Luis al 3300 fueron identificadas 15 personas por el festejo de un cumpleaños y fue aprehendida la organizadora.
En Roldán, al norte del barrio Las Tardes, un joven de 27 años estaba festejando su cumpleaños con 14 personas, quienes fueron demorados y se les labró actas por infracción al aislamiento preventivo, explicaron los voceros.