Las dos máximas autoridades del Inadi dejaron sus cargos en medio de una polémica. Pocas horas después que la vicepresidente María Rachid renunció a su cargo, trascendió que el titular del organismo, el exdiputado Claudio Morgado, habría sido desplazado por orden de la presidente Cristina de Kirchner.
Rachid confirmó su alejamiento desde su cuenta en Twitter. «Renuncie al Inadi. Me acerque a la politica para luchar contra la discriminacion y la desigualdad. No para esto», publicó minutos antes de las 11. Pasadas las 13, se informó extraoficialemente que Pedro Mouratian reemplazará a Morgado.
Morgado y la expresidenta de la Falgtb (Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bi y Transexuales) mantuvieron en las últimas semanas serios enfrentamientos verbales por diferencias en los nombramientos del personal en el Inadi. en la últimas horas, por esas peleas los dos funcionarios tuvieron que prestar declaración testimonial ante la policía.
Mouratian se desempeñó durante años como Director Regional del CNA de Sudamérica, fue miembro del Consejo de Presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (Apdh), y del Consejo Asesor del Inadi, desde donde desarrolló una labor en el campo de los derechos humanos y de la lucha contra todo tipo de discriminación.