Este miércoles fueron detenidas seis personas que formaban parte de una banda dedicada a los escruches a domicilios y al robo de autos de alta gama estacionados en la vía pública, según informó el comisario Fernando Ochoa, de la Policía de Investigaciones de Rosario, en diálogo con LT3.
Ochoa explicó que la líder del grupo es la viuda de Diego Demarre, dueño del boliche donde a fines de mayo de 2013 mataron al “Pájaro” Cantero, cabecilla de la banda “Los Monos”, asesinado un día después en la intersección de bulevar Seguí y Maipú.
El comisario también indicó que la investigación llevaba más de dos meses y mediante una serie de allanamientos lograron capturar a los delincuentes aunque aclaró que continúan las averiguaciones.
La banda operaba en Rosario y San Lorenzo bajo la modalidad de escruches a comercios ubicados en el micro y macro centro de la ciudad y también robando autos de alta gama. Además, compraban con tarjetas de crédito falsas y, apenas cometían los atracos, hacían uso de las pertenecientes a las víctimas y, con las tarjetas que obtenían e nlos domicilios robados, compraban electrodomésticos, vestimentas, calzados, etc, comentó Ochoa.
Los imputados serán sometidos a una audiencia imputativa en las próximas 48 horas y se encuentran a disposición de la Justicia.