Luego de la jornada electoral que dejó como ganador a Alberto Fernández y que finalizó con la decisión de endurecer el cepo cambiario, el dólar cayó este lunes poco más de un peso. El promedio entre bancos se ubicó en 63,45 pesos y de esta manera cortó una racha de trece subas consecutivas.
En el Banco Nación la divisa estadounidense cayó 1,50 y se vendió a 63,50. En el canal electrónico se consiguió a 64,95. Por su parte en el Mercado Único y Libre de Cambios la divisa replicó la tendencia a la baja, descendió 65 centavos y quedó en 59,35 en una rueda donde el mercado se encuentra virtualmente paralizado.
El dólar blue comenzó la jornada con tendencia alcista y llegó a tocar los 80 pesos, pero retrocedió en el transcurso del mediodía y cayó a 73, dos pesos menos que el viernes pasado. Por su parte el contado con liqui avanzó 34 centavos y se ubicó en 81,42.
La jornada estuvo marcada por la medida que se conoció el domingo por la noche tras una reunión entre directivos del Banco Central una vez concretada la victoria de Fernández. El anuncio oficial llegó este lunes por la mañana cuando Guido Sandleris dio a conocer que se podrán comprar hasta 200 dólares por medio del homebanking, mientras que para las compras en efectivo las operaciones tienen un límite de hasta 100 dólares.