La Municipalidad de Rosario informó que en el marco del plan de contingencia debido a la situación sanitaria actual, los turnos de los consultorios externos del Hospital Carrasco se atenderán, hasta nuevo aviso, en el Cemar (San Luis 2020).
Desde el municipio aclararon que no se suspendieron los turnos, si no que se trasladaron de lugar con el objetivo de garantizar y sostener la atención de los pacientes pero además de disponer de la totalidad de las camas de los consultorios externos del Hospital Carrasco para personas que requieran internación por covid-19.
A su vez, destacaron que los turnos ya asignados y las nuevas derivaciones serán atendidas en el Cemar por el mismo equipo profesional que lo hacía en el Carrasco, dando continuidad a la asistencia en el marco de la red municipal de salud.
Además, la guardia del Hospital Carrasco atenderá con total normalidad, al igual que la realización de hisopados para detectar el covid-19. Desde la Secretaría de Salud recordaron que es importante no concurrir masivamente y sin indicación a dicho efector evitando de esta manera una sobrecarga, largas filas y la aglomeración de personas.
El plan de contingencia en salud fue diseñado con el objetivo de disponer de la totalidad de camas con picos de oxígeno exclusivamente para patología covid. Además, propone incorporar camas dentro de los sectores de los efectores sanitarios que habitualmente no tienen internación pero cuentan con las condiciones estructurales y logísticas necesarias.