Los casi nueve millones de dólares que se encontraron en poder del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López en el convento de General Rodríguez son trasladados desde la bóveda del Banco Provincia de La Plata hacia la sede del Banco Central de la República Argentina (BCRA), en la Capital Federal.
En un operativo ordenado por el juez federal Daniel Rafecas a cargo de la causa por presunto enriquecimiento ilícito de López, el dinero es trasladado por la Policía Federal bajo un fuerte operativo de seguridad.
Hasta ahora, los casi nueve millones de dólares hallados en poder de López estaban resguardados en la sede del Banco Provincia de La Plata, pero ahora quedarán en las bóvedas del BCRA.
La orden tiene que ver con que la causa no está más en jurisdicción provincia de Buenos Aires, sino Federal y se tendrá en cuenta ante un futuro decomiso de forma definitiva en caso deque haya condena definitiva.
López está procesado por enriquecimiento ilícito a raíz del hallazgo del dinero y ahora también se lo investiga por la presunta tenencia de la vivienda de Dique Luján en Tigre.