El odontólogo Ricardo Barreda, condenado a prisión perpetua por cuádruple homicidio, fue trasladado este mediodía al penal bonaerense de Olmos, luego de que ayer la Justicia le revocó el arresto domiciliario y ordenó que volviera a la cárcel, informaron fuentes judiciales.
Tras la revocatoria dispuesta ayer por el camarista platense Raúl Dalto, Barreda había sido alojado en la Unidad Penal 12 de Gorina, de flamante régimen abierto, pero el magistrado ordenó esta mañana que sea derivado a la 25, en dicha localidad lindera a la capital bonaerense.
Fuentes judiciales informaron que se trata de una prisión con un régimen semicerrado y donde son alojados los detenidos mayores de 60 años. El camarista Dalto había dicho esta mañana que “la medida fue tomada ante el pedido del Servicio Penitenciario, que fundamentó la decisión al explicar que la cárcel de Gorina pasó a tener régimen abierto”. “Se decidió trasladarlo a la Unidad 25 que tienen un régimen acorde a una persona de su edad y que responden al mismo régimen que tenía la cárcel de Gorina al momento en que Barreda fue arrestado”, agregó.
Dalto resolvió ayer que el odontólogo regrese a prisión al revocarle el beneficio de arresto domiciliario por considerar «injustificada» una salida de su casa del barrio porteño de Belgrano.
En tanto, el lunes se conocerán los resultados de las pericias psicológicas a las que fue sometido el odontólogo para acceder a la libertad condicional.