Los cuerpos de Marina Menegazzo y María José Coni, las dos jóvenes mendocinas que fueron asesinadas en Ecuador, llegaron esta mañana a dicha ciudad, donde son velados y este viernes serán inhumados en un cementerio privado.
Las jóvenes eran veladas desde esta tarde en una sala situada en Maipú 638, de la capital provincial, y el sepelio se realizará este viernes a las 12, en el cementerio privado Parque Jardín Mendoza, en el departamento de Luján.
Paula Menegazzo, hermana de una de las víctimas, escribió este jueves en su cuenta de Facebook: «Hoy van a llegar las chicas al velatorio de la calle Maipú 636 de ciudad a partir de las 18 horas».
Explicó que «a la noche se va a cerrar para que la familia tenga un momento de intimidad».
«Mañana viernes a la mañana otra vez los esperamos para acompañarnos en una misa y finalmente al entierro a las 12 en Parque de Descanso de calle Boedo. Gracias. Por todo», indicó.
Los féretros cerrados de las víctimas del doble crimen de Montañita fueron desembarcados este jueves de un vuelo financiado por el gobierno ecuatoriano procedente de Guayaquil, con escala en Santiago de Chile.
Poco antes de las 11, fueron recibidos por familiares de las víctimas en el Aeropuerto de Plumerillos, donde realizaron una breve ceremonia.
El plan original consistía en repatriar los cuerpos, en primer lugar el martes de la semana pasada y luego el viernes, pero la decisión de la Justicia de Ecuador de practicarles una segunda autopsia demoró el trámite.
El pasado 28 de febrero, los cuerpos de Marina Menegazzo, de 21 años, y María José Coni, de 22, fueron encontrados asesinados a golpes y embalados con plásticos en una zona de mucha vegetación del balneario ecuatoriano de Montañita, a unos 200 kilómetros de Guayaquil.
Las pericias realizadas en los cuerpos de las jóvenes determinaron que Menegazzo murió al recibir un puntazo en el cuello que le rompió la médula, en tanto que también fue objeto de varios golpes.
Por su parte, el cuerpo de Coni presentaba varios golpes en el cráneo provocados con un elemento contundente, un hematoma en una pierna, un dedo en el pie quebrado y marcas en las manos como signos de defensa.
Por el hecho permanecen detenidos y procesado Alberto Segundo Mina Ponce, de 33 años, y de Aurelio Eduardo Rodríguez, de 39, alias «El Rojo», quienes están imputados por «doble homicidio agravado».